domingo, 24 de mayo de 2015

Rabat, Ciudad Imperial

Hoy os vamos a hablar de otra de nuestras ciudades imperiales de Marruecos, Rabat. Actual capital de Marruecos desde el año 1912. Preciosa ciudad que merece la pena su visita, donde encontraréis una variedad cultural que visitar, sus playas y su ciudad amurallada donde poder perderse por su ambientada medina.

La antigua zona amurallada se fundó en la época almohade, siendo de las zonas más recomendadas para visitar, donde encontraréis lugares históricos como la Torre Hassan, el Palacio Real, la Puerta de los Udayya, la Mezquita de Yamaa El Atiqa y su Universidad de Mohammed V.


En nuestras rutas donde hacemos parada en la capital de Marruecos, os recomendamos visitar los siguientes lugares:

Torre de Hassan
Nos encontramos ante el monumento más importante de la ciudad, construido por el Gran Conqueror de Almohad en el año 1195, de 44 metros de altura se proclama la mezquita más grande del mundo musulmán. Con el paso de los años, Mohammed Ben Yusef, conocido como Mohammed V, a la vuelta de su exilio, en el año 1957, declaró en lo alto de la torre, la independencia de Marruecos del Gobierno de Francia convirtiéndose así en Rey.
No sólo llama la atención por su historia sino por su gran belleza. Esta arquitectura esta realizada con madera pintada, estuco, mármol esculpido y bronce grabado.
Un lugar donde no dejamos que nuestros viajeros se pierdan, en su paso por Rabat.

Medina de Rabat
Momento libre donde nuestros viajeros disfrutan del ambiente de la medina, para perderse por sus calles. Al paso por su puerta, entramos en otra época que nos recuerda a la medieval, un laberinto de calles coloridas donde abundan sus tiendas de artesanía, restaurantes, vendedores ambulantes, puestos de especies que nos adentran en un paraíso de aromas que nos hacen recordar la esencia de Marruecos.
Un bello lugar, que nos invitará a realizar impresionantes fotografías de cada rincón que encontremos a nuestro paso.

Palacio Real de Rabat
Sobre el antiguo Palacio del siglo XVIII, se construyó el nuevo Palacio Real, siendo la residencia oficial de nuestro Rey Mohammed VI.
Está formado por un conjunto de edificios como la mezquita Ahl-Fas y otras zonas gubernamentales.

Necrópolis de Chellah
Conocida como "Sala", en las afueras de Rabat donde podréis visitar la antigua ciudad romana, donde quedan restos de su antigua muralla, casas, columnas y el cementerio cartaginenese.

La Kasbah des Oudaias
Construida de piedra tallada de color ocre - rojiza, es la antigua ciudadela del Almohad de Rabat, edificada alrededor del 1195, y su función es comunicar los barrios de casas blancas y azules con el resto de la ciudad. Recomendamos visitar el Jardín Andaluz, la mezquita Kasbah siendo la más antigua de Rabat, la Torre de los Piratas y hacer un descanso en el famoso Cafe del Moro saboreando un delicioso té a la menta.

Bosque Mamora
Lugar de parada obligada en época estival, de 134.000  hectáreas donde encontraremos eucaliptos, pinos, robles y perales.

Playas
Para los amantes de la costa, Rabat ofrece bellas playas donde descansar. Una extensión de playas desde Rabat a Casablanca para descubrir. Las playas más destacadas de la zona son Sables d'Or a 16 km de Rabat, la playa de Temara donde podréis combinar placer con cultura al visitar su antigua Kasbah que perteneció a los Oudaia. La playa de Skhirat a 23 km  de Rabat y Mohamedia, rodeadas de un bello paraje natural. La playa de las Nations muy frecuentadas para los amantes de los deportes acuáticos.

Museo Arqueológico.
Fundado en 1932, donde desde el 1986 se encuentran colecciones del Museo Nacional. Podremos visitar la sección prehistórica que guarda muestras del Paleolítico. La sala de arqueología Islámica y piezas de las civilizaciones prerromana y romana.

Museo de los Oudaïas
Aquí nuestros viajeros encontrarán el pabellón construido por Moulay Ismail en el siglo XVII, para sus estancias en la ciudad. Las partes más destacadas son su jardín de exhuberante vegetación, fuentes monumentales y bonitas murallas. En el interior, encontramos cojines brocados de seda y oro que recubren los divanes. En otra de sus salas, encontramos ejemplares antiguos del Corán, joyas, vasijas e instrumentos musicales, además de una preciosa colección de alfombras.


Sin duda, Rabat es una ciudad para descubrir que ofrece multitud de posibilidades a sus viajeros. Te preparamos tu ruta a medida con tu estancia en Rabat para que descubras la capital de Marruecos. No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario