viernes, 27 de febrero de 2015

Las Especies de Marruecos

Los colores de las especies colocados en formas cilíndricas, son un retrato típico de nuestro país. Las especies son parte fundamental de la cocina marroquí, por dar este toque especial de sabor a cada una de sus comidas típicas.

Pasear por los zocos de cualquier ciudad de Marruecos, te envuelve de sus olores y colores. Visitar y fotografiar cualquiera de sus tiendas donde disfrutar del colorido, su decoración y su forma colocada tan especial, forman una estampa especial de nuestro paso por este país lleno de colores.


Sus aromas y sabores, realizados de productos naturales, se venden al peso y te los entregan en pequeñas bolsitas de papel. Todos los marroquíes tienen en sus casas, un lugar donde distribuyen todas sus especies, para que sus comidas sean aun más deliciosas.


Los grandes especialistas de la gastronomía, no solo utilizan las especies para darles un sabor particular, además son utilizados para perfumar muchos platos tradicionales y darles un color especial. Son muchas las especies utilizadas en Marruecos, por formar parte ya de la historia del país y por sus bienes saludables.

Las especies más destacadas son:

Comino. Utilizadas sobre todo para dar gusto a su carne, ofreciendo un toque de sabor amargo y dulzón, que desprende un olor muy característico.

Cúrcuma. Utilizadas para colorante de sus carnes y arroces.

Pimienta negra. Muy solicitada para los amantes del picante

Jengibre. Se utiliza para disimular los sabores fuertes de la carne del cordero o mariscos.

Coriandro. Es un ingrediente del curry, aroma cítrico cuando se muele. Como curiosidad, es uno de los ingredientes de la Coca-cola.

Azafrán. Esta especia es muy común como colorante en España. Marruecos es uno de los mayores cultivadores de azafrán.

Cilantro. Considerado como el perejil árabe, se utiliza tanto en hierba como en especia. Podemos apreciar su sabor anisado en los tagines. Suele utilizarse al final de la cocción de los productos.

Cuando visites Marruecos, no olvides llevarte contigo a casa, algunas de las especies más típicas del país, porque seguro que después de probar la gastronomía local, te encantarán.


Esperamos que disfrutéis de nuestra gastronomía!

Que aproveche amig@s viajer@s!

1 comentario: